Durante la etapa en que se reveló información oficial de Destiny 2 Bungie dejó claro que la experiencia de juego en consolas se limitaría a una tasa de 30 cuadros por segundo, incluso en PlayStation 4 Pro y Xbox One X. En ese entonces la compañía solo se remitió a mencionar que los sistemas no contaban con la capacidad de procesamiento para ofrecer ese tipo de experiencia de manera óptima por lo que decidieron limitar los fps. Sin embargo, Mark Noseworthy ofreció más información al respecto y ahora sabemos cuál es el motivo por el que se tomó esta decisión.
Mark Noseworthy, productor ejecutivo de Destiny 2, reveló a la revista Edge la razón por la que el juego se desplegará a 30 cuadros por segundo en cualquier tipo de modelo de consolas de esta generación. En ese sentido, Noseworthy aseguró que se buscó ofrecer una gran experiencia de juego en términos cualitativos y cuantitativos, de manera que el juego no sufriera de algún punto débil en cuestión gráfica: "todo es sobre la simulación del mundo de Destiny. 30 inteligencias artificiales al mismo tiempo, grandes espacios abiertos, 6 jugadores, a veces con vehículos y naves llegando; para eso usamos el CPU. ¿Podíamos hacer que Destiny 2 corriera a 60 fps [en consolas] ? Sí, pero eso significaría espacios más pequeños, reducción en el sistema cooperativo y habría pocos enemigos para combatir. Ese no era el juego que queríamos hacer".
Por otra parte, el creativo de Bungie se mostró seguro respecto al desempeño que tendrá Destiny 2 en consolas pues todo el desarrollo, incluyendo PC, estuvo pensado para ofrecer la misma experiencia en términos generales sin importar la plataforma en que se juegue: "lo primero, y más importante, es que queríamos hacer un gran juego de acción. No nos sentimos limitados por las decisiones que tomamos respecto a la simulación del mundo en relación con la tasa de cuadros por segundo. De hecho, pensamos que ofrecemos a los jugadores una experiencia inigualable más allá de las decisiones tomadas".
Finalmente, Noseworthy fue enfático al considerar que Destiny 2 fue desarrollado para todo tipo de jugadores y quienes busquen la experiencia en su mayor nivel gráfico, también tendrán la opción de hacerlo en PC: "si los cuadros por segundo son importantes para ti, hay una plataforma donde puedes gastar tanto como quieras e ir tan rápido como desees".
Destiny 2 llegará el 6 de septiembre a PS4 y Xbox One. Al entrar aquí encontrarás toda la información sobre el nuevo título de Bungie.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos