Con Switch, Nintendo trajo una plataforma innovadora y refrescante al mundo de consolas; no obstante, hay quienes desearían que tuviera un poco más de poder. Entre ellos se encuentra THQ Nordic, distribuidor responsable de Darksiders III y Sine Mora EX.
En una plática con GamesIndustry.biz, Reinhard Pollice, director de desarrollo de negocio y producto en THQ Nordic, reveló que han estado en contacto con Nintendo sobre Switch por más de 1 año. Así pues, si bien están interesados en apoyar a la consola híbrida, la realidad es que desearían que tuviera hardware más poderoso.
“Hemos estado en contacto con [Nintendo] sobre Switch por más de 1 año, así que lo hemos analizado con nuestra alineación actual y… revisamos los casos donde sea posible. Es un poco triste que no hicieron un hardware más poderoso, pero tenemos que encontrar la manera de trabajar para que no sea un problema”, mencionó el directivo.
Pollice explicó que ha sido un “desafío” lograr que Battle Chasers, un RPG en 2D con combates por turnos, corra sin problemas en Switch. Por otro lado, cree que ELEX, el título de ciencia ficción en mundo abierto “es muy demandante en este momento” para la consola de Nintendo.
Con esto dicho, queda claro que, al igual que otros distribuidores, THQ Nordic tiene planes de apoyar a Nintendo Switch, pero no lo harán con sus producciones más ambiciosas. De esta manera, podemos esperar más títulos como Sine Mora EX y menos como Darksiders III en la consola de Nintendo.
Nintendo Switch hizo su debut a inicios de marzo y hasta ahora ha sido un éxito en ventas en varias partes del mundo. Por desgracia, Nintendo se ha encontrado con dificultades para producir la consola, razón por la que publicó una carta ofreciendo disculpas a los fans.
¿Buscas más información sobre Nintendo Switch? Sigue este enlace.
Comentarios
Mejores
Nuevos