Durante los últimos años, el grupo francés Vivendi ha aumentado considerablemente su participación en las acciones de Ubisoft. Como sabrás, Vivendi tiene planes para completar la adquisición hostil de la compañía de videojuegos este mismo año. Esto ha llevado a la familia de Yves Guillemot, gerente ejecutivo de Ubisoft, a comprar parte de la empresa para así evitar que el gobierno francés le otorgue la dirección a Vivendi.
Sin embargo, nuevos reportes indican que Vivendi podría tener otros planes, pues al parecer la compañía podría no concluir la compra hostil de Ubisoft. ¿La razón? Vivendi busca ir detrás de una empresa aún más grande en la industria de los videojuegos. Stéphane Roussel, presidente y director general de Gameloft, comentó que Vivendi quiere tener una mayor presencia en este mercado, pero no por medio de Ubisoft, aunque la compañía sea la forma más inmediata de Vivendi para hacerlo.
Durante la entrevista con el medio Le Figaro, Roussel comentó que Vivendi está dispuesta a perseguir a otras empresas, pues la adquisición de Ubisoft se hace cada vez más larga y cara. Anteriormente, Vivendi completó la compra hostil de Gameloft, pero ahora se desconoce cuál es su nueva meta.
El conglomerado francés ya tiene una pequeña participación dentro de Activision Blizzard; sin embargo, para evitar cualquier problema, Blizzard compró sus propias acciones a Vivendi. Habrá que esperar para conocer los planes de la compañía y tener la certeza de si adquirirá Ubisoft.
¿En qué otra desarrolladora crees que esté interesada Vivendi? ¿Crees que la compañía abandone la adquisición de Ubisoft? Déjanos tu punto de vista en los comentarios.
Comentarios
Mejores
Nuevos