Nintendo celebró Reunión General Anual con accionistas en Kioto, Japón y en este marco Tatsumi Kimishima, director general de la compañía respondió algunas preguntas en torno a la actualidad de las finanzas y los planes a mediano y largo plazo. Según las respuestas del directivo, Nintendo se encuentra acumulando grandes cantidades para cubrir con sus obligaciones ante accionistas y tener los recursos suficientes para desarrollar nuevo hardware y juegos.
Dentro de la reunión con accionistas, uno de los asistentes reveló que actualmente Nintendo tiene $9 MMDD en arcas y cuestionó Kimishima sobre los planes que tiene para usar este dinero, el director general de Nintendo contestó: "hay muchas innovaciones técnicas recientes en las que tenemos que invertir. Estamos desarrollando nuevo hardware y software, nuestras IP, juegos móviles y contenido en video. Necesitamos acumular recursos para invertir en esto. En lo que corresponde a nuestros negocios, estos experimentan ciclos bajos y altos y necesitamos estar preparados. Tenemos que cumplir con los accionistas y sus dividendos".
En términos generales, Nintendo informó a sus accionistas que The Legend of Zelda: Breath of the Wild ya vendió 3.84 millones de copias, de las cuales 2.76 millones corresponden a Switch. Al mismo tiempo, la compañía declaró que su estrategia de móviles está enfocada en popularizar sus IP y los resultados han sido positivos.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos