Vivendi inició la compra de acciones de Ubisoft en 2015 y, durante el año pasado, lo siguió haciendo al grado de tener cerca de 27% de la totalidad de la compañía. A pesar de esto, Vivendi declaró que no estaba interesado en adquirir Ubisoft; sin embargo, el conglomerado francés no ha dejado de adquirir más acciones de la compañía de videojuegos.
Basta con que Vivendi tenga 30% de Ubisoft para que la ley francesa la obligue a tomar posición de la empresa detrás de títulos como For Honor, The Division, Watch_Dogs 2. Ante la posibilidad de esta adquisición hostil, Yves Guillemot, gerente ejecutivo de Ubisoft, y varios integrantes de su familia, han adquirido parte de las acciones totales de la empresa.
Esta medida preventiva los ha llevado a comprar 13.6% de Ubisoft, con lo cual controlan 20.02% de la compañía. De acuerdo a los informes, cortesía de Reuters, los familiares de Guillemot no ocuparán cargos adicionales en el consejo de administración. Actualmente, sólo 5 de los 10 directores son miembros de la familia Guillemot, incluido Yves. Para contrarrestar esta compra hostil, Yves Guillemot también buscó diversos inversionistas canadienses, quienes actualmente se encargan de 50% de la representación independiente de la compañía.
Por su parte, representantes de Vivendi aseguraron que ya entraron a la segunda etapa para la adquisición hostil de Ubisoft, la cual piensa completar antes de que acabe este año. Mientras tanto, Ubisoft continúa trabajando en diversos proyectos, entre los cuales se encuentra Mario + Rabbids: Kingdom Battle.
Esta misma semana, Ubisoft alcanzó un máximo histórico en sus acciones, lo que podría incrementar el interés de Vivendi en adquirirla. Habrá que esperar para ver qué sucede con Ubisoft y si los integrantes de la familia Guillemot son capaces de parar a Vivendi.
¿Crees que Vivendi logre adquirir Ubisoft este mismo año? ¿Cómo piensas que la adquisición hostil afecte a los proyectos de Ubisoft? Compártenos tu punto de vista en los comentarios.
Comentarios
Mejores
Nuevos