Después de varios días de protesta, por fin los jugadores consiguieron el regreso de OpenIV, popular herramienta de creación de mods para Grand Theft Auto V. Todo indica que Take-Two y Rockstar, a pesar de modificar sus políticas en cuanto a mods, optaron por ceder a la presión de los jugadores, quienes externaron su enojo en las reseñas de Steam de varios de sus títulos.
Como recordarás, Take-Two y Rockstar alegaban que los mods eran hasta cierto punto viables en el modo de un jugador; sin embargo, aseguraron que dichas modificaciones no eran permitidas en Grand Theft Auto Online o en cualquier otra de sus propiedades intelectuales.
Ante la presión de la comunidad, Rockstar aceptó los mods para el single player de Grand Theft Auto V, pero dejó en claro que eso no era una licencia o un permiso expreso para publicar cualquier tipo de contenido. Asimismo, la compañía dijo que Take-Two sancionará a todos los jugadores que intenten modificar la experiencia de juego online, herramientas, archivos, bibliotecas o funciones que impacten en servicios multijugador.
Para su regreso, OpenIV recibió una nueva actualización, la cual corrige algunos errores e implementa mejoras generales. A pesar de que el update no es muy significativo, sin duda la comunidad debe estar satisfecha por el regreso de esta herramienta que fue restringida el pasado 14 de junio. OpenIV ha estado en uso durante casi 10 años y, al parecer, la comunidad de jugadores hará lo posible por conservarla.
En noticias relacionadas, Grand Theft Auto V volvió al número 1 en ventas en Reino Unido. Visita esta página para saber más acerca de este popular título.
¿Qué opinas del triunfo de la comunidad del juego? ¿Crees que Rockstar y Take-Two tenían planes para monetizar los mods? Compártenos tu punto de vista en los comentarios.
Comentarios
Mejores
Nuevos