Creador de Yakuza habla del futuro de la serie

Nagoshi hizo una comparación entre la narrativa de sus títulos y la de James Bond 007

Creador de Yakuza habla del futuro de la serie

Nagoshi hizo una comparación entre la narrativa de sus títulos y la de James Bond 007

La primera entrega de Yakuza llegó al mercado japonés en 2005, y desde entonces la popularidad de la serie no ha parado de crecer en ese país. Sin embargo, su llegada a Occidente no corrió con la misma suerte, pues en esta región su número de ventas es muy inferior a las reportadas en Japón. A pesar de esto, el juego ya cuenta con una base de fans occidentales, por lo cual SEGA trabaja para localizar las nuevas entregas de la franquicia.

El creador de Yakuza, Toshihiro Nagoshi, habló recientemente con el medio Gamespot y compartió información interesante acerca de las influencias del juego y el futuro de la serie. Para empezar, Nagoshi habló de Yakuza 6: The Song of Life, que supuestamente será el final de la saga de Kazuma Kiryu.

El desarrollador reveló que los planes para terminar esta línea narrativa surgieron cuando trabajaba en Yakuza 4: “El juego cuenta historias con gente real y drama real. Esto siempre ha sido una gran característica de la serie, por lo que siempre supe que, en algún momento, la historia de Kiryu tendría que llegar a su fin”, aseguró el creativo.

Nagoshi comparó el fin de esta historia con la serie de James Bond 007, que cuenta con diferentes protagonistas a lo largo de su narrativa: “Cada actor pone su propio estilo al personaje 007, así que de la misma manera, creemos que los diferentes protagonistas que usaremos serán capaces de portar la estafeta de Kiryu”, afirmó el creativo.

Por último, el creativo habló sobre la fama de los juegos japoneses en Occidente. Nagoshi resaltó el trabajo en títulos como Call of Duty: WWII o God of War; sin embargo, aclaró que no todo se trata de ventas, sino de que los jugadores empiecen a consumir productos a los que no están habituados: “No siempre se trata de las ventas —por supuesto, la serie Yakuza vende mucho en Japón— pero creo que hay personas aquí en Occidente que están empezando a buscar títulos que nunca han jugado antes (…) como Persona 5 y Yakuza 0”, finalizó Nagoshi.

Yakuza: Kiwami debutará en Occidente el próximo el 29 de agosto por un precio de $29.99 USD. Por otro lado, Yakuza 6: The Song of Life llegará a nuestra región durante los primeros meses de 2018. Ambos juegos serán exclusivos de PlayStation 4.

SEGA reveló nueva información sobre Kiwami y The Song of Life; asimismo, mostró nuevos trailers de los títulos en E3 2017. Por otro lado, la compañía mencionó que las series de Yakuza y Persona podrían llegar a PC. Visita esta página para saber más acerca de la franquicia de Nagoshi.

¿Cuál es tu entrega favorita de Yakuza? ¿Cree que la serie gane más popularidad en nuestra región? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos