Hace unos meses, Valve anunció que el programa Steam Greenlight desaparecería para ceder su lugar a un nuevo sistema llamado Steam Direct. Hoy, este cambio comenzará a suceder, por lo que Valve se despidió de Greenlight.
Así pues, a partir de hoy, martes 6 de junio, Steam Greenlight desaparecerá, por lo que ya no aceptan nuevos proyectos, ni te permitirán votar por los juegos que quieres que lleguen a la plataforma de Valve. Los títulos que siguen esperando ser aceptados en Steam serán revisados por miembros de Valve quienes seleccionarán cuáles pueden comenzar a ser vendidos en su tienda.
Como sabes, Valve lanzó Steam Greenlight para que la comunidad tuviera la oportunidad de decidir cuáles son los juegos que querían ver en Steam. Gracias a este programa, juegos como Rogue Legacy, Verdun, Overworld y Evoland vieron la luz en la popular tienda de juegos para PC.
Con las puertas de Steam Greenlight cerradas, Valve se preparara para el lanzamiento de Steam Direct, programa que hará su debut el 13 de junio. En Steam Direct, los desarrolladores tendrán que pagar una cuota recuperable de $100 USD por cada uno de los títulos que quieran publicar en esta plataforma.
“El objetivo con Steam Direct es entregar un camino comprensible y predecible para los desarrolladores de toda partes del mundo para que traigan sus juegos a Steam. Con eso en mente, estamos haciendo que el proceso sea lo más fácil y directo posible”, mencionó un portavoz de Steam.
Es importante señalar que, antes de que cualquier juego pueda debutar por medio de Steam Direct, habrá un corto proceso donde un equipo de Valve instalará cada juego para asegurarse de que está configurado correctamente, que su contenido representa su descripción oficial y que no tenga “contenido malicioso”.
¿Qué te parece este cambio? ¿Crees que era necesario poner punto final a la historia de Steam Greenlight? Cuéntanos en los comentarios.
Comentarios
Mejores
Nuevos