En los últimos 15 años fueron estrenadas 6 películas de Resident Evil, todas ellas protagonizadas por Milla Jovovich, quien tuvo el papel de Alice. Sin embargo, la actriz reveló recientemente que estuvo a punto de renunciar al primer filme lanzado en 2002.
La historia surgió días antes de que empezara la producción de Resident Evil, cuando Jovovich notó que su personaje había sido reescrito, y ahora sería Michelle Rodriguez quien se quedaría con sus escenas de acción debido a la atención mediática que tenía la actriz por su papel en Girlfight.
"Ella era muy popular en ese momento, y mi popularidad ya llevaba 4 años en aquel momento", comentó Jovovich para Entertainment Weekly. "Así que [el director Paul W.S. Anderson] reescribió el guión para ella. Básicamente hizo mi personaje 'la chica' y a Rain [Michelle Rodriguez] 'el hombre'. Ella tenía todas mis escenas de acción, y se había convertido en Alice".
Continuó diciendo que, una vez reunido con el director, le advirtió que "tendrían que tener una gran charla, o estaría tomando un vuelo de regreso" al siguiente día por la mañana. Explicó que, durante 3 horas, leyeron el guión página por página, con Jovovich señalando cada uno de los puntos donde sentía que su papel había sido relegado.
El resto ya lo sabemos, Jovovich logró recuperar su papel y durante los siguientes 15 años continuó interpretando a Alice, hasta Resident Evil: The Final Chapter, película que marcó el final de ella y Anderson a cargo de la franquicia cinematográfica.
Después de 6 películas y más de $1 MMDD en taquilla, la serie Resident Evil tendrá un reboot con nuevos actores. Ante esta situación, Jovovich se mostró sorprendida y un poco molesta, pero al final deseó buena suerte al proyecto, esperando que los involucrados amen la franquicia cinematográfica.
Para más información sobre Resident Evil consulta este link.
Comentarios
Mejores
Nuevos