De acuerdo con declaraciones recientes de Sebastian Zielinski, exdirector general de la casa desarrolladora CD Projekt RED, la compañía polaca firmó hace más de 10 años un contrato de licencia con el escritor Andrzej Sapkowski valuado en $9,500 USD actuales para obtener los derechos de The Witcher.
Esta cifra resulta muy reveladora, pues sin duda se trata de un gran contrato para el estudio en términos de inversión, dado que ahora se trata de una IP que ha generado millones de dólares alrededor del mundo.
Cuando se estableció dicha licencia, ni la compañía CD Projekt RED, ni The Witcher eran muy conocidos internacionalmente. De hecho, no fue sino hasta el segundo juego que la franquicia comenzó a ser popular para finalmente convertirse en el fenómeno global que fue la tercera entrega, con decenas de premios internacionales y ventas que siguen creciendo día con día.
Un anuncio reciente también sugiere que The Witcher podría llegar a nuevas proporciones comerciales: una serie de TV producida por Netflix. Sin embargo, cabe mencionar que en este proyecto no participa en absoluto la desarrolladora polaca de videojuegos.
Comentarios
Mejores
Nuevos