Gracias a la adquisición de Beam por parte de Microsoft los servicios de streaming cuentan con una opción más para consumir su contenido favorito en una plataforma diferente a Twitch o YouTube. Recientemente Matt Salsamendi, director general de Beam fue entrevistado por LEVEL UP y uno de los temas abordados fue el del impacto que los millennials han tenido en el consumo de ciertos servicios.
Primeramente es importante definir que el concepto millennial está construido a partir de la definición de una generación que nació entre 1981 y 1995, misma que se destaca por haber crecido en un entorno económico positivo y con un desarrollo tecnológico que modificó infinidad de características en el mundo durante los noventa e inicios del año 2000. Esta generación asimiló la tecnología y la convirtió en una extensión mental y corporal, modificando las formas de comunicación, los procesos creativos y, por ende, las formas de consumo.
Bajo este contexto, Matt Salsamendi resaltó las características de consumo que tienen los millennials ―que hoy son el público al que se dirigen las nuevas formas de comunicación y creación de contenido― respecto a generaciones pasadas, donde también puede existir un complemento que tome elementos y los lleve a un nuevo nivel: "creo es similar a la televisión moderna. Cuando tienes algo de tiempo libre, quizá pongas un show y lo disfrutes y lo genial de broadcastear es que compartes amor por el juego. Así que muy a menudo la gente ve jugar juegos que ellos quieren jugar y lo experimentan desde una perspectiva diferente y creo que eso hace a los gameplays interactivos tan formidables porque tienes una perspectiva diferente del juego y puedes interactuar con diferentes comunidades que aman lo mismo que tú. Así que es como televisión mezclada con una experiencia social. No es que sea una experiencia diferente de la de ver un juego, creo que es más bien complementario."
Por otra parte, el director general de Beam también fue cuestionado sobre su visión respecto al impacto que el público millennial tiene en la relación entre el consumo de contenido relacionado a videojuegos y el número de usuarios que juegan los títulos que les gustan: "ya estamos viendo a la gente consumir más streamings que jugando, están viendo más que jugar lo cual es loco. Pero no creo que reduzca el número de jugadores, de hecho creo que será lo opuesto. El mercado de juegos está creciendo tan rápido que hay espacio para ambos y creo que ver a alguien jugar, motiva a la gente a ir y jugar por sí mismos. "
Recuerda que puedes acceder a Beam desde tu Xbox One y Windows 10, si quieres conocer más sobre este servicio te invitamos a seguir este enlace.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos