Valve contrató a equipo mexicano responsable de Kerbal Space Program

UPDATE: Squad aclara que no se unirá a Valve

Valve contrató a equipo mexicano responsable de Kerbal Space Program

UPDATE: Squad aclara que no se unirá a Valve

UPDATE

En un correo electrónico que envió a LEVEL UP, Daniele Peloggio, encargado de la comunidad de Squad, aclaró los comentarios que realizó Roger Lundeen. Lo más importante es que, contrario a lo que muchos pensaban, el estudio no será parte de Valve.

Peloggio nos explicó que quienes trabajan actualmente en Valve son exempleados de Squad, y que el estudio no tiene nada que ver con lo que hagan ahí. Asimismo, recalcó que permanecen como un estudio independiente y que el núcleo del equipo de Kerbal Space Program sigue trabajando en la actualización 1.3 y la expansión de historia.

“Hemos tenido varias personas trabajando en nuestro equipo a lo largo de los años. Es común en la industria que la gente entre y salga entre diferentes estudios de desarrollo y si algunos de nuestros ex-empleados están trabajando actualmente en Valve, es por su cuenta y no tenemos nada que ver con ello. Sólo podemos desearles buena suerte y éxito en sus esfuerzos actuales y futuros”, mencionó.

Nota Original

Kerbal Space Program es un juego tipo simulador de programa espacial desarrollado por el estudio mexicano Squad que está disponible para PC, PS4 y Xbox One. La experiencia que el juego brinda fue reconocida por industria y medios pues te permite estar en control de todo lo que involucra un lanzamiento espacial antes y después, para dar lugar a la exploración y una gran cantidad de detalles que llamaron la atención de usuarios y medios. Uno de estos interesados es Valve, pues recientemente se hizo pública información que revela que el equipo de desarrollo de Kerbal Space Program ya trabaja para la compañía.

Según información que Roger Lundeen, diseñador de entornos en Valve, reveló en el podcast Game Dev Unchained, desde hace 6 meses el equipo de desarrollo del estudio Squad, responsable de Kerbal Space Program, fue contratado por Valve para trabajar en un proyecto del que no aún no se tiene información. Parte de la revelación de Lundeen incluye la confirmación de que el equipo de desarrollo del simulador espacial se encuentra desde hace tiempo en las oficinas centrales de Valve en Washington.

Tras cuestionar a representantes de Valve al respecto, Eurogamer obtuvo por respuesta la confirmación de que el equipo de desarrollo de Kerbal Space Program está trabajando en la compañía desde hace meses y que pronto se revelarán detalles sobre el proyecto al que están vinculados.

Sin duda una gran noticia para desarrolladores y fans de México y América Latina. ¿Qué opinas sobre esta contratación? ¿Has jugado Kerbal Space Program?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos