De acuerdo con información de NPD Group y Nintendo, la consola Switch fue la mejor vendida en la división de hardware durante el mes de abril en Estados Unidos. En ese periodo desplazó 280,000 unidades, según la firma de investigación mercantil.
Cabe destacar que se trata del segundo mes consecutivo de alcanzar el puesto, lo que confirma una vez más las estimaciones de Nintendo respecto al éxito que está obteniendo con esta nueva plataforma híbrida. Si además juntamos la cifra con las unidades vendidas del 3DS (68,000), el hardware de la compañía japonesa habría vendido casi la mitad de todas consolas en Estados Unidos.
En lo que respecta a los videojuegos, el título más vendido del mes fue Mario Kart 8 Deluxe, con más de 460,000 unidades físicas desplazadas. Si la cifra se consolida con las entregas digitales, entonces estamos hablando de 550,000 copias vendidas del juego de carreras de Nintendo.
Mientras, The Legend of Zelda: Breath of the Wild es ahora el tercer juego más vendido, con movimientos en el mercado importantes para juegos como 1-2 Switch y Snipperclips.
Se espera que el éxito de Nintendo Switch se mantenga los próximos meses, pues se han anunciado importantes entregas para el verano, por ejemplo Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia, Ultra Street Fighter II: The Final Challengers, ARMS, Ever Oasis y Splatoon 2.
Comentarios
Mejores
Nuevos