Hace mucho tiempo Blizzard perdió el disco que contenía el código fuente de StarCraft, mismo que se distinguía por ser dorado y tener escrito en la carátula "StarCraft Gold Master Source Code". Recientemente un coleccionista de videojuegos de Nueva Jersey se encontró con el disco perdido.
Héctor Solórzano, un coleccionista de 32 años compró un lote con juegos de Blizzard en $44 USD, de entre los que destacaban Diablo, Warcraft y StarCraft. Sin embargo, dentro del lote venía un disco diferente, dorado y su contenido mencionaba el código fuente de StarCraft y al no saber de qué se trataba hizo públicas algunas imágenes para pedir apoyo a la comunidad.
Rápidamente los expertos en el tema mencionaron a Solórzano que en su poder tenía material muy importante pues el disco era el código fuente de StarCraft, mismo que Blizzard había perdido hace años. Pese a que desde ese momento hubo muchas ofertas por el disco, Solórzano no accedió a ningún tipo de transacción pues un abogado de Blizzard se puso en contacto con él en Reddit y le solicitó, gentilmente, que lo devolviera a la compañía.
Blizzard reconoció el gesto del coleccionista y como premio le otorgó distintos juegos gratuitos, así como $250 USD en crédito para su tienda en línea. Pero esto no quedó ahí pues un representante de la compañía se puso en contacto con él y le ofreció asistir a la BlizzCon de este año con todos los gastos pagados, además de que le invitarán una cerveza con el equipo organizador del evento.
Recuerda que el histórico RTS de Blizzard tendrá una versión remasterizada, así que no olvides visitar este enlace para que estés al tanto de StarCraft: Remastered.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos