El año pasado Ruslan Sokolovsky, joven youtuber ruso fan de Pokémon GO, fue detenido por la policía tras usar la popular aplicación en la Iglesia de Todos los Santos en Ekaterimburgo, Rusia y durante este tiempo pasó del arresto a la prisión domiciliaria acusado de "incitar al odio y ataques a la libertad de fe". El viernes pasado el juicio llegó a su fin y el 11 de mayo Sokolovsky enfrentará el final de su proceso, donde estaría en posibilidad de pasar 3 años y medio en la cárcel.
Tras el final del juicio en contra de Ruslan Sokolovsky, la iglesia ortodoxa rusa modificó su petición inicial ―que exigía la pena máxima para esos delitos (7 años y medio)― y pidieron que se contemple una pena de 3 años y medio para el joven de 22 años. Representantes de la iglesia ortodoxa rusa mencionaron que la naturaleza del video y el lugar donde se grabó fueron los detonantes del problema y que no hay ningún tipo de relación con Pokémon GO.
De esta manera, Sokolovsky esperará hasta el 11 de mayo para escuchar la resolución del juicio en su contra y al momento el panorama no es positivo para el youtuber ruso.
No olvides visitar este enlace para que estés al tanto de toda la información relacionada con Pokémon GO, como algunos detalles sobre lo que viene en un futuro para el juego de Niantic para iOS y Android.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos