ARMS fue el juego protagónico de este mes en la publicación periódica EDGE, por lo que varios integrantes del equipo desarrollador revelaron detalles interesantes sobre este nuevo título de peleas. Kosuke Yabuki, productor del juego, así como Masaaki Ishikawa y Shintaro Jikumaru, directores de arte y diseño respectivamente, hablaron sobre las expectativas, influencias y orígenes de ARMS.
“Estábamos pensando en ideas relacionadas con cosas que se extienden. Objetos que se enrollan o se amontonan, pero pueden extenderse, como resortes, cintas, vendajes, cadenas y cosas por el estilo”, declaró Ishikawa refiriéndose al origen del concepto del título. Posteriormente, trabajaron para implementar dicha idea a un juego de combate, pero cambiando algunos elementos clásicos de este género: “En lugar de tener aberturas en la defensa o después de un ataque, incluimos mecanismos de extensión y retracción de los brazos. En lugar de ataques fuertes y débiles, tenemos armas ligeras, pero rápidas; y lentas, pero pesadas”, explicó Jikumaru.
El director de diseño aclaró que sólo han presentado a una parte pequeña del roster final de ARMS, por lo que presentarán varios luchadores, con diferentes habilidades, antes de que el juego debute en Switch. Asimismo, Jikumaru afirmó que trabajan para que el juego esté lo mejor balanceado y para que los jugadores puedan escoger los controles que más les convengan.
Por último, Yabuki aseguró que por el momento no les interesa convertir el título en una franquicia: “Primero, quisiera que la gente jugara ARMS y después se diviertan con él. Este título ofrece un nuevo estilo de juego”, finalizó el director del proyecto.
Nintendo ha presentado algunas armas que podremos utilizar en ARMS, ve cómo funcionan en este enlace. Si quieres saber más de sus mecánicas de juego, esto te interesa. Para conocer todas las noticias relacionadas con ARMS, visita este link.
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