Era natural que el éxito masivo que tuvo Pokémon GO en su lanzamiento iba a caer algún día. Si bien es imposible negar que ya no es tan popular como alguna vez lo fue, millones de personas aún lo juegan todos los días.
Según información de ComScore, el pico de jugadores que alcanzó Pokémon GO en Estados Unidos fue de 28.5 millones de usuarios únicos al día. Naturalmente, varios jugadores perdieron interés y comenzaron a dejar la app, por lo que para finales de año únicamente registraba aproximadamente 5 millones de jugadores al día.
Como ves, las cifras corresponden al año pasado, por lo que no tienen en cuenta la llegada de importantes novedades, como los Pokémon de la segunda generación. Lo anterior, tuvo como resultado que Pokémon GO llegara a 650 millones de descargas y que, por algunos días, recuperara la cima de la App Store.
Es probable que el bajón de popularidad en Pokémon GO sea resultado del tiempo que Niantic se ha tardado en entregar características que prometió desde hace meses. A casi 1 año de su lanzamiento, el juego para móviles aún no cuenta con intercambios, batallas entre entrenadores o criaturas legendarias.
Y tú, ¿sigues jugando Pokémon GO? ¿Qué aspectos del juego han logrado captar tu atención? Cuéntanos en los comentarios.
Pokémon GO está disponible para dispositivos con iOS y Android. Si quieres saber más sobre él, te recomiendo que hagas clic aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos