En una publicación en su sitio web, CD Projekt RED, anunció que, desde su debut hace casi 10 años, la franquicia The Witcher ha vendido más de 25 millones de copias.
La compañía informó esto en su reporte financiero del año que terminó el 31 de diciembre de 2016. Ahí señaló que sus ingresos anuales fueron de $148.3 MDD, mientras que tuvieron ganancias de $63.6 MDD.
Esta ganancia es menor a la que el estudio obtuvo en 2015, hecho que es natural, ya que ése fue el año debut de The Witcher: Wild Hunt. Así pues, el estudio está contento con su desempeño de 2016, ya que le ayudará a emprender en nuevos proyectos.
“Los ingresos y ganancia neta de CD Projekt RED en 2016, fueron equivalentes al 75% de las cifras correspondientes para 2015, que es cuando debutó The Witcher: Wild Hunt. Los excelentes resultados financieros de los 2 últimos años, nos permiten emprender en nuevos y ambiciosos proyectos y seguir expandiendo la empresa”, mencionó la compañía.
Para finalizar, Piotr Nielubowicz, vicepresidente de aspecto financieros en CD Projekt RED, confirmó que actualmente están trabajando en 2 proyectos: Cyberpunk 2077 y Gwent: The Witcher Card Game. El año pasado, el estudio invirtió $14.2 MDD para continuar el desarrollo de estos proyectos.
En pocas palabras, el éxito de la franquicia The Witcher ―sobre todo el de The Witcher: Wild Hunt y sus expansiones― han permitido que CD Projekt RED tenga seguridad financiera que le permite el desarrollo de sus proyectos futuros. Eso, sumado al apoyo del gobierno polaco, hacen que el futuro luzca brillante para el estudio.
¿Quieres saber más sobre The Witcher? Sigue este enlace.
Comentarios
Mejores
Nuevos