GameStop: habrá escasez de Nintendo Switch hasta 2018

El minorista afirma que continúa la gran demanda de la consola

GameStop: habrá escasez de Nintendo Switch hasta 2018

El minorista afirma que continúa la gran demanda de la consola

Para el lanzamiento de Switch, Nintendo distribuyó 2 millones de consolas, cantidad que resultó insuficiente para cubrir la alta demanda del sistema en su llegada al mercado mundial. Ante el buen recibimiento de Switch, varias tiendas en Estados Unidos reportaron que su stock de la consola estaba agotado. Este fue el caso, por ejemplo, de Amazon y GameStop. Para solucionar este problema y evitar errores del pasado, Nintendo decidió duplicar la producción de Switch de 8 a 16 millones de unidades para 2017.

Con esta medida, la compañía espera acabar con el desabasto de consolas en las tiendas durante todo el año. Sin embargo, Tony Bartel, director de ventas de GameStop, afirma que habrá escasez de Switch por lo menos hasta 2018. En el último reporte de ganancias de la tienda, Barte comentó que la cadena está luchando por mantener unidades de la consola en los estantes. Al respecto, dijo: “Hay una tremenda demanda de [Switch] y simplemente no sabemos lo alta que es, pues cada vez que tenemos consolas en nuestras tiendas, literalmente desaparecen".

Bartel aseguró que GameStop hará lo necesario para tener un suministro continuo de nuevas unidades de Switch. Los planes de la tienda son a largo plazo, pues ya contemplan la próxima temporada navideña, donde seguramente se incrementará la demanda. En Estados Unidos y varios países de Europa, sólo es posible conseguir la consola a través de eBay, donde los revendedores han hecho de las suyas, pues venden Switch casi al doble de precio. Sin duda, Nintendo tendrá que incrementar sus esfuerzos para cubrir la demanda y evitar este tipo de prácticas.

En noticias relacionadas, Eric Bright, director de comercialización de GameStop, aseguró que Switch rebasará las ventas totales de Wii. La escasez de la consola no sólo afecta a minoristas americanos, pues tiendas de Reino Unido y el resto de Europa también han reportado poca disponibilidad de unidades. Si quieres conocer toda la información relacionada con Nintendo Switch, visita este link.

¿Crees que Nintendo cubra exitosamente la demanda de Switch de los próximos meses? Déjanos tu opinión en los comentarios y sigue informado con todos los contenidos de LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos