Nintendo Switch cuenta con una memoria RAM de 4 GB, de los cuales sólo 1 GB está destinado a mantener el sistema operativo y tareas secundarias. Esto representa 25% de los recursos totales del sistema. Por lo que los juegos únicamente pueden ocupar los 3 GB restantes de la memoria RAM de la consola. Así lo especifican nuevos informes, compartidos por el medio Nintendo Today.
Estos datos fueron confirmados por un desarrollador independiente de la consola, quien reveló dichas especificaciones del hardware. En comparación con la consola pasada de Nintendo, Switch cuenta con el doble de RAM, pues Wii U tenía sólo 2 GB. La mitad de dicha capacidad estaba también destinada al funcionamiento del sistema operativo, es decir, la misma cantidad que usa Switch.
El resto de las consolas de actual generación ocupan también alrededor de 25% de su memoria RAM para el sistema operativo. Por ejemplo, Xbox One tiene 8 GB de RAM, de los cuales destina 3 GB para esta tarea. Por otra parte, PS4, que también tiene 8 GB de RAM, usa sólo 2 GB para el sistema operativo. Esto significa que, mientras Switch destina 3 GB para los juegos, Xbox One y PS4 pueden usar 5 GB y 6 GB, respectivamente.
En noticias relacionadas, es posible burlar el control parental de Switch, descubre aquí cómo hacerlo. Por otra parte, los usuarios han encontrado la forma de usar el modo TV sin el Dock y algunas vulnerabilidades en el sistema operativo de la consola. Para conocer todas las noticias relacionadas con Switch, visita este enlace.
¿Qué te parecen estas especificaciones? ¿Qué opinas del desempeño de Switch? Déjanos tu opinión en los comentarios.
Comentarios
Mejores
Nuevos