Fue en 2015 que Blizzard inició un proceso legal en contra de Bossland, compañía alemana acusada de vender programas para hacer trampa en juegos como World of Warcraft, Heroes of the Storm y Diablo II. El caso no se ha cerrado todavía, por lo que Blizzard pidió a un tribunal de California ser compensado con $8.5 MDD por daños y perjuicios de infracción de derechos de autor.
Las ventas de Bossland, empresa encargada de "crear, distribuir, mantener y actualizar productos de software malicioso", representan perdidas millonarias para la compañía detrás de Overwatch. Además, Blizzard alega que la comunidad de jugadores se vio afectada por el uso indebido de estas herramientas de modificación. Al respecto, Bossland también acusó a la compañía por infracción de derechos de autor, esto debido a que James Enbright, desarrollador independiente de Bossland, entregó a Blizzard el código fuente de Stormbuddy, un bot de Heroes of the Storm.
Blizzard busca un fallo positivo por parte del tribunal, la empresa pide $200 USD de infracción para Bossland por cada software que vendió. Los reportes indican que la compañía alemana distribuyó al menos 42,818 productos únicamente en Estados Unidos. Habrá que esperar para ver cómo concluye esta disputa legal, te mantendremos informado al respecto.
Anteriormente, Blizzard demandó a los propietarios de un popular servidor de World of Warcraft y en 2010 ganó en el caso contra Scapegaming. Por otro lado, Riot Games también ha tomado cartas en el asunto de los hackers y vendedores ilegales de sus propiedades.
¿Crees que el tribunal falle a favor de Blizzard? Déjanos tu opinión en los comentarios y sigue informado con todos los contenidos de LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos