En marco de Game Developers Conference 2017, Oculus anunció una rebaja de precio permanente para Oculus Rift y Oculus Touch.
Así pues, a partir de hoy encontrarás el paquete que incluye el casco de realidad virtual y su control a cambio de $598 USD, es decir, $200 USD menos que su precio de lanzamiento. Asimismo, encontrarás el Oculus Rift con un costo de $499 USD, mientras que el control se venderá por separado por $99 USD.
De acuerdo con Jason Rubin, vicepresidente de contenido en Oculus, con esta medida buscan que el dispositivo de realidad virtual pueda llegar a un mercado más grande. Asimismo, destacó que, con la rebaja de precio de hardware para PC , habrá más personas interesadas en tener un dispositivo de realidad virtual.
“Con la rebaja de precio, creemos que podemos llevar la realidad virtual hacia adelante. Pensamos que tenemos contenido y un ecosistema que vale la pena comprar, y si tenemos más usuarios comprando más software, eso significa más dinero para los desarrolladores. Si ellos reciben más dinero, harán más software, lo cual atraerá a más usuarios”, mencionó el ejecutivo en una entrevista con Polygon.
De esta manera, Oculus Rift se acerca un poco al precio de PlayStation VR ($499.99 USD), dispositivo que ha vendido casi un millón de unidades. Asimismo, ahora es un poco más barato que otro de sus principales competidores: HTC Vive, el headset de Valve que está disponible a cambio de $799.99 USD.
Y tú, ¿qué opinas? ¿crees que esta rebaja de precio sea suficiente para que Oculus Rift sea un éxito masivo? Cuéntanos en los comentarios.
Recuerda que aquí encontrarás toda nuestra cobertura de temas relacionados con la realidad virtual.
Comentarios
Mejores
Nuevos