Por su tiempo en compañías como SEGA y Microsoft, Peter Moore es uno de los ejecutivos más reconocidos de la industria de los videojuegos; no obstante, muy pronto se alejará de ella en búsqueda de un nuevo reto. Esto lo decimos ya que el actual director de la división de gaming competitivo de Electronic Arts abandonará la compañía para ser el nuevo director general de su equipo de futbol favorito: el Liverpool F.C.
Esta noticia fue confirmada por el equipo de la Premier League de Inglaterra en un comunicado que publicó en su sitio web. Ahí, los Reds informaron que Moore tomará el cargo de director general antes de que termine junio para reemplazar a Ian Ayre, su actual directivo.
Es importante señalar que, por el momento, Electronic Arts no ha hecho ningún comentario al respecto. Así pues, nos mantendremos al tanto para saber quién ocupará el cargo que Moore ha desempeñado desde 2015.
Peter Moore appointed as #LFC's chief executive officer.
— Liverpool FC (@LFC) February 27, 2017
Full statement: https://t.co/cXj29GwRS4 pic.twitter.com/pKgiULrgGB
Moore se unió a la industria de los videojuegos a finales de los 90, cuando abandonó su trabajo como ejecutivo de Reebok para unirse a SEGA, lugar donde fue ascendiendo hasta convertirse en el director de operaciones de SEGA of America. En 2003, la experiencia del ejecutivo con el Dreamcast hizo que Microsoft lo contratara para que ayudara a que el Xbox se ganara un lugar en el mercado de consolas.
Fue en 2007 cuando Moore se unió a Electronic Arts, compañía donde ocupó varios cargos, desde director de operaciones hasta presidente de EA Sports. Ahí, el directivo fue clave para mejorar las relaciones de la compañía con empresas de deportes y posicionar sus productos en el mercado.
Comentarios
Mejores
Nuevos