Como te informamos ayer, Square Enix lanzó el parche que da soporte para Final Fantasy XV en PlayStation 4 Pro, el cual, según palabras de la compañía habilitaría el intercambio entre 2 modos: 1080p a 60 fps y 4K a 30 fps. Hoy, el sitio Digital Foundry sometió a prueba este parche y los resultados no son los esperados.
Antes de la llegada del parche a Final Fantasy XV, los usuarios de PlayStation 4 Pro podían escoger la reproducción gráfica en modo Lite, donde experimentaban una resolución de 1080p a 30 fps y el modo High, con 1800p y renderizado tipo checkerboard (renderizado que trabaja en apoyo al procesamiento gráfico). Sin embargo, Digital Foundry encontró que una vez aplicado el parche, el modo Lite pierde su capa de 30 fps lo que provoca un desempeño inestable a nivel gráfico, aun manteniendo los 1080p. Según el análisis, el modo Lite no logró llegar a los 60 fps, manteniéndose entre los 40 y los 50 fps.
En cuanto al modo High las noticias no son positivas, pues el análisis de Digital Foundry encontró que el procesamiento gráfico no es el adecuado y presenta diversos problemas en el desempeño del juego, al grado de que, según las palabras del sitio: “en este punto, las versiones de Xbox One y de PlayStation 4 tienen la mejor experiencia gráfica”.
Digital Foundry reconoció que Final Fantasy XV en PlayStation 4 tiene algunos problemas gráficos en torno a los cuadros por segundo pero estos son menores a comparación de lo experimentado en PlayStation 4 Pro, incluso se atrevieron a llamarlo un paso atrás en cuestión gráfica.
Sin más, te dejamos con el análisis gráfico realizado a Final Fantasy XV para que nos des tu opinión en los comentarios. Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos