La NBA anunció de manera oficial su colaboración con Take-Two para crear su propia liga profesional de gaming, la cual llevará por nombre NBA 2K eLeague. Como es natural, esta liga estará dedicada de manera exclusiva a los juegos de la saga de NBA 2K.
Se trata de una “nueva, profesional y competitiva liga de videojuegos que reunirá a los mejores jugadores de basketball del mundo”, de acuerdo con un comunicado de Take-Two. La compañía de videojuegos afirmó además que ésta es la primera liga organizada de eSports en los Estados Unidos dirigida por una asociación profesional deportiva.
La premiere de la NBA 2K League será en 2018, con equipos de las diversas franquicias de la NBA, por ejemplo los Philadelphia Sixers anunciaron su participación. Uno de los puntos más interesantes es que la NBA permitirá a los equipos jugar con avatares personalizados de los jugadores, en lugar de utilizar a estrellas reales de la NBA. Los equipos serán anunciados en los meses siguientes.
“Creemos que tenemos una oportunidad única para desarrollar algo realmente especial para nuestros fans y para la joven comunidad creciente de los eSports.”, declaró el comisionado de la NBA, Adam Silver.
La colaboración comercial de Take-Two y NBA comenzó desde 1999, año en el que comenzó la altamente celebrada serie de NBA 2K.
Comentarios
Mejores
Nuevos