Square Enix, distribuidor japonés mejor conocido por su trabajo en franquicias como Final Fantasy, Tomb Raider y Hitman, liberó su reporte fiscal correspondiente al periodo de 9 meses que terminó el 31 de diciembre de 2016. Ahí, la compañía hizo público que le fue bien el año pasado, ya que sus ganancias e ingresos aumentaron.
De acuerdo con la información oficial, sus ingresos fueron de $1.7 MMDD, un aumento de $24.4% de lo que generaron en el mismo periodo del año pasado ($1.3 MMDD). Por otro lado, sus ganancias fueron de $151 MDD, es decir, 26% más que el año pasado ($120 MDD)
La compañía atribuyó este aumento a nuevos juegos como Final Fantasy XV y Rise of the Tomb Raider: 20th Year Celebration; no obstante, la compañía no compartió cifras de ventas exactas de estos lanzamientos. Por otro, Square Enix reportó que las ganancias operativas de varios de sus títulos móviles ―como Final Fantasy Brave Exvius y Dragon Quest Monster Super Light― “aumentaron considerablemente”.
Para finalizar, Square Enix aclaró que sus MMO han tenido “un desempeño constante" pese a que presentaron una baja en sus ganancias de este sector. Lo anterior se debe a que en este periodo no lanzaron ninguna expansión nueva que ayudara a generar ingresos.
En información relacionada, Square Enix anunció que llegó a un acuerdo con Marvel para lanzar varios juegos basados sus personajes, los cuales serán desarrollados por Eidos Montreal y Crystal Dynamics. Por otro lado, se espera que este año haya anuncios importantes para los fans de Final Fantasy, ya que es el 30.° aniversario de la franquicia.
Comentarios
Mejores
Nuevos