Crytek, empresa responsable del desarrollo de CryEngine y títulos como Crysis, anunció que despidió a 15 de sus empleados de sus oficinas en Frankfurt, Alemania. Lo anterior como parte de los esfuerzos del estudio por concentrarse en sus “competencias claves”; es decir los productos o servicios que lo hacen destacar.
Esta noticia llega casi 2 meses después de que Crytek anunciara el cierre de 5 estudios. El nuevo recorte de personal afectará al equipo que trabajaba en Warface, título free-to-play que ahora será distribuido por My.com en América y Europa.
La buena noticia es que, de acuerdo con Crytek, la mayoría del equipo de desarrollo de Warface conservará su trabajo y serán asignados a otros proyectos de la compañía. Asimismo, Crytek hará lo posible para ayudar a que los 15 afectados por la medida encuentren algún puesto en otro lugar.
“Crytek siempre ha buscado empujar las fronteras del gaming, y ese permanece como nuestro objetivo principal ahora que reducimos la escala de nuestro negocio y nos concentramos en el desarrollo de juegos y tecnología. Desafortunadamente, uno de los efectos de este proceso han sido los recortes que anunciamos hoy”, señaló Avni Yerli, cofundador del estudio.
Los últimos años no han sido nada fáciles para Crytek, ya que han estado llenos de inestabilidad e incertidumbre. Esto se ve reflejado en una pobre comunicación con sus empleados, quienes han señalado que en ocasiones no han recibido su salario a tiempo.
Comentarios
Mejores
Nuevos