Konami, distribuidor japonés responsable de franquicias como Metal Gear Solid y Pro Evolution Soccer, presentó su reporte financiero correspondiente al periodo de 9 meses que terminó el 31 de diciembre de 2016. Ahí, la compañía señaló que no le ha ido mal, ya que pese a que sus ingresos disminuyeron, sus ganancias aumentaron considerablemente.
De acuerdo con un comunicado, el beneficio operativo (es decir, los ingresos menos los gastos) de Konami en este periodo fue de $261 MDD. Lo anterior representa un aumento de 70% en comparación con el mismo periodo del año anterior ($153 MDD).
Como ya mencionamos, Konami alcanzó esta cifra pese a que sus ingresos disminuyeron 8.5% en comparación con 2015 porque únicamente generaron $1.45 MMDD en esos 9 meses.
En el comunicado, Konami señala que lograron estas cifras gracias a una reestructuración en la que combinaron sus segmentos de arcadias y máquinas tragaperras/pachinkos en una nueva división llamada “Negocios de diversión”. Asimismo, el distribuidor destacó que algunos de sus títulos para móviles como PES Club Manager y Yu-Gi-Oh! Duel Links tuvieron un gran desempeño en el mercado, lo cual contribuyó a sus ganancias operativas.
Por el momento, el único título confirmado de Konami para 2017 es Metal Gear Survive, un spin-off multijugador de Metal Gear Solid V donde tu misión será trabajar con tus amigos para sobrevivir el ataque de hordas de zombies. Sin embargo, es muy probable que a finales de año veamos un nuevo Pro Evolution Soccer para consolas de actual generación y PC.
Comentarios
Mejores
Nuevos