Esta semana te informamos que Leslie Benzies, director y productor que trabajó con Rockstar en varias entregas de Grand Theft Auto, creó un conjunto de compañías productores en Escocia. Entre ellas, se encuentra una desarrolladora de videojuegos que hoy anunció Everywhere, su primer proyecto.
Según señaló Benzies en un comunicado de prensa, Everywhere es sólo el nombre provisional de este título en desarrollo. El creativo comentó que su objetivo es “crear una plataforma donde los jugadores puedan entretenerse y entretener a otros al difuminar las líneas entre la realidad y un mundo simulado”.
Esta plataforma será posible gracias a la tecnología de Amazon y su engine Lumberyard, el cual tiene integración con los servicios web de Amazon como Twitch y GameLift. “Las tecnologías y servicios en la nube de Amazon nos entregan el poder y la flexibilidad de crear un nuevo tipo de juego que nunca antes fue posible para las masivas comunidades de gaming. Las características de cliente y en la nube de Lumberyard nos dan la libertad de concentrarnos en los elementos creativos e innovadores de nuestro juego”, destacó Benzies.
Lumberyard es un engine gratuito para usar que fue anunciado en febrero del año pasado y que fue construido sobre las bases de CryEngine. Si bien Amazon no cobra comisión por su uso, la empresa espera conseguir ganancias a partir de la integración con sus plataformas en la nube.
Junto a Benzies estarán trabajando otros exempleados de Rockstar North como Matthew Smith y Colin Entwistle. Si eres fan del desarrollador sabes que este trío trabajó en proyectos como Grand Theft Auto Online, Grand Theft Auto V, Red Dead Redemption y L.A. Noire.
Curiosamente, Benzies fundó su nuevo anuncio y reveló su primer proyecto mientras se encuentra en plena disputa legal con Take-Two, empresa dueña de Rockstar. Como te informamos en abril del año pasado, el expresidente de Rockstar North está reclamando $150 MDD en regalías no pagadas.
Comentarios
Mejores
Nuevos