Hace unos días nos enteramos que The Legend of Zelda: Breath of the Wild, pesará 13GB en Nintendo Wii U, información que parecía poco relevante para quienes prefieren los juegos en formato físico. No obstante, quizá si quieran prestarle un poco más de atención a esta noticia, ya que será necesario que instales parte del juego.
Según la página japonesa de Breath of the Wild, para jugarlo en Wii U tendrás que instalar un archivo de 3GB. Esto puede resultar un problema para quienes no utilizan almacenamiento externo en la consola, ya que su capacidad original es de 32GB en el modelo Premium y 8GB en el Básico.
Por el momento, Nintendo no ha especificado para qué servirá esta instalación, pero no es la primera vez que hace algo similar. Como sabes, Xenoblade Chronicles X ofrece distintos paquetes de datos en la eShop, los cuales tienen la función de reducir los tiempos de carga. Así pues, es probable que instalar 3GB de Breath of the Wild sea necesario para que el juego no tenga pantallas de carga excesivamente largas que arruinen la experiencia de mundo abierto.
Es importante señalar que el sitio únicamente señala que el archivo será necesario en la versión para Wii U y no hay nada que indique que lo mismo será necesario en Switch. De esta forma, quienes lo compren en formato físico para la nueva consola, no ocuparán parte de sus 32GB de almacenamiento interno (los cuales pueden expandirse con tarjetas microSD)
The Legend of Zelda: Breath of the Wild debutará el 3 de marzo en Wii U y Nintendo Switch, mismo día en el que estará disponible su línea de figuras amiibo. Como sabes, la semana pasada vimos un nuevo avance de esta aventura, en el cual nos enteremos que tendrá doblaje al español latino.
¿Quieres saber más sobre el nuevo Zelda? Haz clic aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos