De acuerdo con información de App Annie (vía Bloomberg) Super Mario Run ya no es la aplicación más redituable de la App Store en ninguno de los países en los que está disponible.
Es posible que la principal razón se deba a que Super Mario Run no tiene microtransacciones y que sólo hay que realizar un pago para tenerla completa. Es decir, a diferencia de otros populares juegos para móviles como Pokémon GO y Clash Royale, Super Mario Run sólo puede obtener hasta $10 USD de cada jugador.
Asimismo, es importante señalar que no todo son malas noticias para Nintendo. El juego con más de 50 millones de descargas permanece como la aplicación gratis más popular en 88 países, entre los que se encuentra México. Lo anterior, podría resultar en más clientes para Nintendo en el futuro cercano.
Una de las principales críticas de jugadores y expertos hacia Super Mario Run es su precio. Según expertos de Apptopia Inc, si la aplicación de Nintendo hubiera costado $2 USD, Nintendo hubiera podido generar aproximadamente $50 MDD en ganancias, en lugar de los $30 MDD que se espera que gane.
Aunque Super Mario Run fue un éxito en descargas, el modelo de monetización free-to-start de Nintendo generó dudas entre los inversionistas, lo cual se vio reflejado en la reciente baja de sus acciones. Afortunadamente, todo parece ser que sólo fue un problema momentáneo ya que esta mañana sus acciones aumentaron 4.8%.
Super Mario Run está disponible para iOS y se espera que llegue a Android el próximo año. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con este título.
TL;DR: Según información de App Annie, Super Mario Run ya no es la aplicación que más dinero genera en ningún país. No obstante, el juego permanece como uno de los más populares de la tienda digital de Apple.
Comentarios
Mejores
Nuevos