Durante esta semana, Microsoft anunció que la serie BioShock ya estaba disponible en Xbox One a través de la retrocompatibilidad. Ahora, los muchachos de Digital Foundry realizaron el análisis correspondiente, y se dieron cuenta que el título original corre, durante el mayor tiempo, a 60 cuadros por segundo.
Los títulos para Xbox 360 están fijados a 30 cuadros por segundo, sin embargo, escondido en lo menús, se encuentra la capacidad de ejecutar BioShock sin límite de fotogramas. Con esto, se desbloquean los 30fps y el v-sync también se deshabilita, lo que permite que el juego aproveche de mejor manera el poder del nuevo hardware.
Así pues, estas características también eliminan el tearing y consigue una versión que durante la mayor parte del juego logra alcanzar los 60fps. Debemos tener en cuenta que esto se logra gracias a que la velocidad de cuadros por segundo está desbloqueada desde el hardware original. Esto significa que futuros títulos retrocompatibles, si cuentan con frame rate desbloqueado, podrían desplegarse de la misma manera.
Sin embargo, no todo es positivo. Algunas de las escenas con más detalles suelen tener descensos de frame rate de forma significativa, hasta lo 45fps. Además, BioShock 2 cuenta con un pobre rendimiento al desbloquear los cuadros por segundo. El problema es que las zonas de dibujo se ven afectadas y existen cuellos de botella, por eso se recomienda jugar con 30fps boqueados
Según Digital Foundry, estas nuevas ventajas se dan porque Microsoft ha resuelto un problema previo de rendimiento del CPU con los títulos retrocompatibles, y ahora están emparejados con el rendimiento del GPU de Xbox One. Es por eso que, posiblemente, títulos como Gears of War o Halo: Reach ahora tengan mejores desempeños. Con esto en mente, es muy probable que los juegos de Xbox 360 y Xbox One también tengan ventajas significativas en Project Scorpio.
Para más información sobre BioShock consulta este enlace.
Comentarios
Mejores
Nuevos