Digital Foundry ha dado a conocer que The Last of Us sufre problemas de rendimiento en PlayStation 4 Pro y, de hecho, corre ligeramente peor que en el modelo original de la consola. Hoy, el grupo de expertos publicó un análisis técnico del juego y, sorprendentemente, los resultados están por debajo de lo esperado.
De acuerdo con el video, pese a contar con poder adicional, The Last of Us es incapaz de correr establemente a 60 cuadros por segundo en PS4 Pro, y a veces cae hasta 50 fps. Mientras tanto, en PS4 regular el juego alcanza esa meta la mayor parte del tiempo.
Al parecer, la causa del problema es el aumento de resolución en la nueva consola. Originalmente, The Last of Us: Remastered se desplegaba a 1080p; sin embargo, en PS4 Pro el juego corre a 1800p y eso provoca las caídas de frame-rate. Desafortunadamente, Digital Foundry señaló que, incluso después de forzar la salida de video a 1080p, los problemas persisten.
Lo bueno es que este título también ofrece la opción de jugar en 4K nativo y 30 fps. En las palabras de Digital Foundry, dicho modo no sólo es completamente estable, sino que está optimizado con mejor calidad de sombras. A continuación te dejamos el video.
Comentarios
Mejores
Nuevos