Luego del reciente anuncio de Nintendo Switch, la revista Famitsu se puso contacto con Nintendo para averiguar más detalles acerca de la nueva consola, y uno de los temas tratados fue la retrocompatibilidad.
Como es evidente por la falta de unidad óptica, Nintendo confirmó que Switch no contará con soporte para discos de Wii U y, de paso, señaló que tampoco podrá leer cartuchos de 3DS. De esto podemos deducir que, dada la arquitectura de la plataforma, la única manera de jugar títulos de generación anterior en Switch será mediante relanzamientos o con hardware adicional, lo cual parece poco probable.
Famitsu también preguntó sobre la posibilidad de jugar títulos para dispositivos móviles en Switch, y sobre la vida de la batería. Con respecto al primer punto, Nintendo se negó a hacer comentarios, y en cuanto al segundo, dijo que Switch está diseñado para que los jugadores puedan jugar "lo más cómodo posible, incluso en lugares donde no hay alimentación eléctrica".
Sabemos que Nintendo no compartirá más información relacionada con Switch durante un tiempo pero, por lo pronto, lo cierto es que quienes deseen jugar títulos de Wii U y 3DS en el futuro deberán conservar sus consolas.
Comentarios
Mejores
Nuevos