Inicia la huelga de actores de voz de videojuegos

El sindicato no llegó a un acuerdo con los distribuidores

Inicia la huelga de actores de voz de videojuegos

El sindicato no llegó a un acuerdo con los distribuidores

Como se esperaba, SAG-AFTRA, sindicato del cual forman parte varios actores de voz de videojuegos, se fue a huelga. Si bien fue autorizada desde el año pasado, la huelga apenas inició hoy después de que no lograran llegar a un acuerdo con importantes distribuidores de la industria.

“Después de casi 2 años, la administración no ha estado dispuesta a resolver estos problemas de una manera equitativa. La huelga no es la resultado que prefería el sindicato pero es necesario para que los empleadores sepan que los miembros de SAG-AFTRA se mantienen firmes a sus principios y a no ser explotados”, señala el sindicato en un comunicado

Los miembros del sindicato tienen 2 demandas principales: la primera es que los distribuidores sean más transparentes para que los actores de voz sepan en qué van a trabajar antes de aceptar el rol. El sindicato menciona que en su búsqueda por evitar filtraciones, los estudios comparten tan poca información que los interpretes no pueden tomar una “decisión informada” sobre si toman un proyecto o no.

Por otro lado, el sindicato considera que el trabajo de sus miembros es clave en el éxito de un videojuego. Así pues, la huelga también busca una nueva estructura de pagos donde puedan ganar un bono cada que un videojuego en el que participen venda más de 2 millones de copias.

Como una de las primeras acciones de la huelga, miembros de SAG-AFTRA protestarán afuera de las oficinas de Electronic Arts en Vista, California. Asimismo, actores de voz han pedido a sus seguidores en Twitter que apoyen su movimiento con el hashtag #performancematters.

Es importante señalar que esta huelga únicamente afecta los contratos hechos después del 17 de febrero de 2015. Es decir, los actores de voz respetarán los contratos a los que hayan llegado con los distribuidores antes de esa fecha.

A principios de semana, un representante de distribuidores como Electronic Arts, Activision, Take-Two y WB Games envió un comunicado acusando al sindicato de romper acuerdos de confidencialidad. Asimismo, señaló que sus representados esperan que la huelga tenga “un impacto mínimo” en sus proyectos actuales y futuros.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos