Esta tarde DeNA informó que cerrará sus oficinas en Occidente, y anunció la clausura del estudio DeNA Global, así como la liquidación de la distribuidora ngmoco.
El anuncio llama la atención porque actualmente DeNA es uno de los socios de Nintendo, y tiene planeado lanzar juegos móviles basados en la franquicias de dicha compañía.
DeNA continuará sus operaciones en Japón y China, y ahora dirigirá sus recursos “hacia una colaboración con compañeros externos en lugar de hacer desarrollo de juegos en un estudio local”.
En el año fiscal 2016, DeNA hizo varios ajustes en su organización y modificó su catálogo de juegos en Occidente. Desde entonces, la compañía ha trabajado con una estructura saludable.
“Sin embargo, dado que los juegos no cumplieron con las expectativas, DeNA ha decidido disolver y liquidar sus subsidiarias Occidentales", reporta Tokyo Stock Exchange.
DeNA y Nintendo publicaron la aplicación móvil Miitomo en 2015 y, antes de marzo de 2017, lanzarán otros 4 títulos entre los cuales están un nuevo Fire Emblem y un nuevo Animal Crossing.
Comentarios
Mejores
Nuevos