Durante la entrevista que ofreció a su alma mater, la Universidad de Syracuse, Larry Hryb, director de programación de Xbox LIVE y mejor conocido como Major Nelson, confesó que Microsoft está muy atento de lo que ocurre con la realidad virtual, pero advirtió que dicha tecnología tiene un desafío muy grande por delante, que es engañar al cerebro.
"La hemos visto y seguimos viéndola [la realidad virtual] y ya veremos qué pasa. Ése es un gran problema que resolver.", dijo Hryb. "Estás usando tecnología para engañar al cerebro humano a fin de que haga cosas que no debería hacer. Por eso la gente tiene dolores de cabeza. Tenemos que encontrar la forma adecuada de hacerlo. Pero ciertamente, ésa podría ser una de las siguientes olas del juego."
Phil Spencer, director de Xbox, reconoció hace varias semanas que Microsoft ha experimentado con realidad virtual, además de que ha comprado múltiples patentes de hardware como indumentaria, por lo que la compañía va en serio, aunque todavía no anuncia algo concreto.
Facebook y Sony están en la carrera, así como otras empresas de menor relevancia.
Comentarios
Mejores
Nuevos