Disney despidió a 5,000 empleados de sus divisiones de medios interactivos y productos de consumo, entre los que se encuentran los equipos de desarrollo de Marvel: Avengers Alliance y otros juegos sociales.
Según información de Variety, la compañía despidió a varios miembros de su estudio con sede en Bellevue, Washington, lo cual dejó sin trabajo a 5% del equipo de medios digitales y productos de consumo. La fuente señala que la mayoría de los afectados trabajaban en Marvel: Avengers Alliance.
Lo anterior no es nada más que una consecuencia de la decisión de Disney de alejarse de la industria de los videojuegos. Como sabes, en mayo la compañía anunció que dejaría de dar apoyo a Disney Infinity y que cerraría Avalanche Software, proceso en el que más de 300 personas perdieron su trabajo.
De esta manera, aunque Disney se mostró orgulloso de sus logros en la industria, Jimmy Pitaro, jefe de productos de consumo y medios interactivos en Disney, señaló que la compañía traicionará a un modelo donde ofrecerá la licencia de sus propiedades; lo anterior quiere decir que otros desarrolladores podrán llegar a un acuerdo con Disney para crear títulos de sus personajes y universos, incluyendo los de Lucasfilm y Marvel.
Asimismo, esta noticia llega un par de días después de que Disney anunciara el cierre de Avengers Alliance y otros títulos para móviles. La empresa comentó que esta decisión fue tomada para “cambiar el enfoque de desarrollo hacia otras experiencias de juegos móviles y en línea, y una selección cada vez mayor de aplicaciones móviles de Disney".
¿Quieres saber más sobre Marvel: Avengers Alliance? Haz clic aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos