Según comentarios de Sony, la compañía no tiene planes para lanzar más actualizaciones de su consola, el PlayStation 4, pues se sienten muy cómodos con la alineación de sistemas que tienen en este momento.
Durante una entrevista con The Guardian, el jefe de Sony Interactive Entertainment, Andrew House, comentó que no habrá cambios en sus sistemas en un futuro lejano.”Creemos que por un largo periodo de tiempo, [el PS4, PS4 Slim y PS4 Pro] conformarán la alineación de la marca. Estamos muy cómodos con eso”, comentó.
Así pues, las declaraciones de House nos invitan a pensar que Sony no lanzarán un nuevo sistema para competir con Project Scorpio de Microsoft, sistema que llegará a finales de 2017.
Anteriormente, las compañías han comentado que sus nuevos sistemas no indican una nueva generación de consolas, sólo buscan actualizarse a la resolución 4K y darle más potencia a los desarrolladores para entregar mejores productos.
Por otra parte, House comentó que PS4 Pro está diseñado para competir con PC, y no con Xbox. “Vi algunos datos que me influenciaron”, dijo. “Estos sugieren que hay un ciclo de vida en las consolas en la cual los jugadores que buscan mejoras gráficas migran a PC, porque obviamente es ahí donde están”.
“Queremos mantener a esa gente en nuestro ecosistema, dándoles lo mejor y una calidad de imagen superior. Así que el resultado de pensar en ello fue el PS4 Pro y, en general, una forma de aumentar la resolución”.
Como sabrás, el PS4 Pro contará con una velocidad mayor de procesamiento, calidad de imagen superior, disco duro de 1TB y la doble potencia del GPU del PS4. Sin embargo, esta consola no contará con reproductor para Blu-ray 4K, y tal parece que no ofrecerá 4K nativos en juegos.
PS4 Pro debutará el 10 de noviembre por $399 USD. Busca más detalles en este enlace.
Comentarios
Mejores
Nuevos