Como ya es costumbre, un nuevo rumor sobre Nintendo NX ha surgido, y esta vez menciona que el control desmontable de la consola contará con vibración avanzada y capacidades de detección de movimiento al igual que el mando de Wii.
Según un reporte de LetsPlayVideoGames, los controles desmontables de NX tendrán sensores de movimiento similares a lo que vimos con el Wii Remote Plus. Además, el medio menciona que los mandos contarán con una "avanzada respuesta de vibración", semejante a la que está disponible en los controles del HTC Vive, es decir, "altera la intensidad y la duración de la vibración para imitar la sensación de una gran gama de diferentes tipos de movimientos". De ser cierto, la sensación de golpear un balón sería diferente a la de blandir una espada, por poner un ejemplo.
Asimismo, la fuente sugiere que Nintendo tiene la intención de eliminar gradualmente el mando de Wii y sustituirlo por el nuevo control desmontable, aunque el viejo accesorio para Wii seguirá funcionando para algunos títulos multijugador. Según parece, Just Dance 2017 será un título de lanzamiento para NX que aprovechará este nuevo esquema de control, así como los viejos mandos de Wii.
La información oficial sobre NX es escasa, y sólo sabemos que debutará en algún momento de marzo de 2017. Algunos rumores sugieren que el dispositivo tendrá controles personalizables y utilizará cartuchos.
Encuentra más detalles sobre Nintendo NX en este enlace.
Comentarios
Mejores
Nuevos