Instantes después de que Mark Zuckerberg, director de Facebook, diera a conocer la adquisición de Oculus VR, Markus "Notch" Persson, informó que echó para atrás las negociaciones para llevar Minecraft a Oculus Rift, debido a que la red social le incomoda.
Tras el anuncio vía Twitter, Notch explicó el razonamiento detrás de la decisión en su blog. Dijo reconocer el talento, la dedicación y el potencial del equipo Oculus VR y del dispositivo en sí, pero subrayó que Facebook es una compañía poco confiable e interesada sólo en el número de usuarios.
"Facebook no es una compañía tecnológica. Facebook tiene la reputación de preocuparse por aumentar su número de usuarios, y nada más que su número de usuarios. La gente ha hecho juegos para Facebook antes, y aunque funcionó bien durante un rato, quedaron mal parados cuando Facebook cambió la plataforma para ajustarse mejor a la experiencia social que trataban de construir.", declaró Notch.
"Realmente quiero ser parte de la realidad virtual, pero no trabajaré con Facebook. Sus motivaciones son poco claras y cambiantes, e históricamente no han sido una plataforma estable. No hay nada en su historia que me permita confiar en ellos y eso los hace incomodarme.", agregó.
Para cerrar, Notch dijo entender las razones comerciales detrás del movimiento y felicitó a ambas partes, pero recalcó que hasta ahí llegó su relación de negocios.
Facebook anunció, el 25 de marzo de 2014, que comprará Oculus VR por $2000 MDD en activos a fin de impulsar Oculus Rift como dispositivo de videojuego, pero también para llevarlo más allá.
Comentarios
Mejores
Nuevos