Al parecer, para algunos el incentivo de preventa de la versión digital de No Man’s Sky fue un castigo en lugar de un premio. Jugadores reportan que existe un bug relacionado con estos objetos especiales, el cual los dejó varados.
Los que adquirieron No Man’s Sky en preventa recibieron acceso anticipado al hyperdrive, un elemento de la nave que te permite viajar entre sistemas solares sin tener que esperar. Para hacer eso los jugadores normalmente tendrían que conseguir los planes para el hyperdrive y la formula para darle energía. Así pues, quienes tienen el hyperdrive como incentivo de preventa no necesitan buscar nada de eso para usarlo.
Es ahí donde está el problema. Usuarios que viajaron a otros sistemas estelares sin tomar el plano del hyperdrive y compraron una nueva nave se dieron cuenta que su adquisición no cuenta con el incentivo de preventa. Como no tienen los medios para construir otro hyperdrive, los jugadores quedan varados en galaxias desconocidas.
“Ahora tengo una nave sin hyperdrive, sin maneras para hacer uno. En pocas palabras, mi progreso está congelado hasta que arreglen este bug o acepte la derrota y elimine mis datos de guardado con docenas de horas jugadas e inicié de nuevo”, comentó un usuario de reddit afectado por el problema.
Es importante señalar que, al ser un juego cuyo universo es generado de manera procedural, es posible que no todos sean afectados por este problema. Algunos jugadores aseguran que aunque aprovecharon su recompensa por preordenar han encontrado los planos del hyperdrive en sus aventuras por el universo.
Por el momento Hello Games no ha hecho ningún comentario al respecto; cuando lo haga te compartiremos la información. Mientras eso sucede, te recomendamos que no cambies tu nave hasta que tengas los planos de este importante objeto.
No Man's Sky llegó ayer a PlayStation 4 y debutará el viernes en PC. Haz clic aquí para ver más información relacionada con este título.
Comentarios
Mejores
Nuevos