Los eSports no sólo forman parte de algunos de los clubs de futbol más importantes de Europa, sino que poco a poco se convierten en una alternativa para los atletas tradicionales. O por lo menos eso es lo que nos enseña el caso de Wendell Lira, exjugador profesional de futbol que se retiró para dedicarse de lleno a FIFA.
El exfutbolista de 27 años le comentó a Globo Esporte que su plan es lanzar su canal de YouTube e ingresar a la escena de competitiva de FIFA. En la entrevista, Wendell Lira también confesó que ahora su sueño es convertirse “en el campeón mundial de FIFA”.
Lira es mejor conocido por ser el ganador del premio Puskas al mejor gol del 2015. El delantero que pasó gran parte de su carrera en las divisiones inferiores de la liga profesional de Brasil sufrió varias lesiones, hecho que lo llevó a tomar esta decisión.
Como mencioné antes, equipos de futbol de Europa han volteado a ver los eSports como una manera de expandir su marca. Así pues, clubs de la talla del West Ham, VfL Wolfsburgo, FC Schalke 04 y Valencia CF ya cuentan con gamers profesionales en sus filas.
¿Quieres saber más sobre eSports? Aquí encontrarás toda nuestra cobertura.
Comentarios
Mejores
Nuevos