ProSieben MAXX, canal de televisión alemán, canceló la transmisión de su cobertura de un importante evento de Counter-Strike después del tiroteo del 22 de julio en Munich en el que un joven de 18 años dejó a 9 personas sin vida.
La cadena de televisión iba a transmitir las semifinales y finales de ELeague, una competencia de Counter-Strike: Global Offensive de Turner y WME|IMG. Dicho evento es de interés para los alemanes, ya que cuenta con representantes de su país que enfrentarán a equipos de Polonia, Suecia y Ucrania.
Aunque es posible que ProSieben MAXX cancelara la cobertura del evento como muestra de respeto a los afectados por el lamentable suceso, muchos jugadores creen que hay otra razón. Como sabes, desde hace muchos años algunos medios de comunicación y organismos tienden a vincular los videojuegos con estos actos de violencia; y eso es justo lo que está pasando en esta situación.
Varios medios de comunicación y organismos gubernamentales han mencionado que el responsable del tiroteo en Munich jugaba Counter-Strike: Source de manera regular. Asimismo, Robert Heimberger, presidente de la oficina de crimen, describió a Counter-Strike como “un título jugado por todos los asesinos itinerantes conocidos”.
Por otro lado, The New York Times reporta que Thomas de Maizière, ministro federal del interior de Alemania, vinculó la violencia en los videojuegos con lamentables actos como el tiroteo: “No lo podemos ignorar, y no conozco la solución, pero sin duda, éste fue un caso en el que la glorificación de la violencia en juegos en línea tiene un efecto negativo en el desarrollo de los jóvenes”.
Si sigues la industria de los videojuegos desde hace años ya debes estar acostumbrado a leer este tipo de noticias. Tan sólo el año pasado, medios vincularon un ciberataque en Reino Unido y un brutal asesinato en España con los videojuegos.
Dicho esto, aunque hay estudios que dicen demostrar que existe una relación entre la violencia y los videojuegos, también hay expertos que piensan lo contrario. Como ejemplo tenemos la investigación conducida por el psicólogo Christopher Fergusson, quien cuestionó estudios que supuestamente encuentran relación entre violencia mediática y violencia real, los cuales, asegura, son hechos con base en muestras de entretenimiento fuera de contexto.
Recuerda que aquí encontrarás toda nuestra cobertura de eSports.
Comentarios
Mejores
Nuevos