No hay duda de que Pokémon GO es todo un fenómeno, pero tal parece que hay lugares donde la gente simplemente no debería jugar. Uno de estos sitios es el Museo del Holocausto, en Washington DC.
Si ya jugaste Pokémon GO, sabrás que el juego te muestra PokéStops en el mapa, ubicadas en lugares históricos o monumentos, donde puedes recoger algunos ítems gratis. Pues bien, el Museo del Holocausto cuenta con varios puntos, pero parece que esto es inapropiado para la institución.
"Jugar el juego no es apropiado en el museo, ya que es un monumento a las víctimas del nazismo", comentó el director de comunicación del museo, Andrew Hollinger, para Washington Post. "Estamos tratando de averiguar si podemos conseguir que el museo sea excluido del juego".
Además, el museo desea evitar cualquier situación incómoda. Por ejemplo, una imagen de un Koffing en el auditorio Helena Rubinstein comenzó a circular en línea, lo que causó la indignación de algunas personas, pues el Pokémon que lanza gases tóxicos apareció en el lugar donde se encuentran los testimonios de los judíos que sobrevivieron a las cámaras de gas.
Hay que aclarar que la imagen, que fue publicada en Imgur y que después fue eliminada, podría ser falsa. Sin embargo, Hollinger mencionó que el museo está preocupado por la posibilidad de que Koffing aparezca en esa área en algún momento.
Así pues, esto nos invita a pensar sobre cómo el mundo digital de algunas aplicaciones podría afectar de alguna manera al mundo real, creando situaciones incómodas. Por el momento, tanto Niantic como The Pokémon Company no han emitido alguna declaración.
Encuentra más información sobre Pokémon GO en este enlace.
Comentarios
Mejores
Nuevos