Wu Hongyu, un jugador de 20 años, murió el 23 de mayo al tratar de impedir un robo en la Universidad Tecnológica Guangdong en China. Para rendir homenaje a su valor, los desarrolladores de Overwatch han añadido un nuevo memorial al juego.
De acuerdo con el diario Guangdong New Express Daily, el joven vio que alguien había tomado la motocicleta de un compañero en el campus, por lo que subió a su propia moto para perseguir al ladrón, pero resultó seriamente lesionado cuando chocó contra el otro vehículo. Poco después, falleció en el hospital a causa de las heridas.
Posteriormente, la policía pudo arrestar al sospechoso y el gobierno de Guangzhou otorgó a Wu el título póstumo de "ciudadano valiente".
Wu estaba esperando Overwatch, pero el juego salió a la venta un día después de su muerte. "¿Alguien más está esperando con ansias el lanzamiento de mañana?", dice una conversación (traducida por un usuario de reddit) que el estudiante tuvo con sus amigos.
Lijiang Tower, uno de los mapas en el modo Control de Overwatch, ahora incluye un traje de astronauta que lleva el nombre Hongyu escrito en chino. Blizzard también agregó el mensaje "los héroes nunca mueren" —la famosa frase de Mercy— en el muro que se encuentra detrás.
Un representante de la compañía confirmó que esto es un tributo a Wu Hongyu: "Añadimos eso en memoria de un valiente miembro de nuestra comunidad".
Comentarios
Mejores
Nuevos