Un estudio que la universidad de California, Davis, condujo recientemente asegura que las mujeres son tan hábiles como los hombres en los videojuegos, específicamente en los juegos de rol en línea.
Cuihua “Cindy” Shen, profesora asistente de comunicación, y sus colegas compararon el desempeño de miles de jugadores del género MMORPG y descubrieron que —cuando se toma en cuenta el tiempo de juego, elección de personaje y pertenencia a un gremio— la diferencia de género resulta irrelevante en lo que a progresión se refiere.
En la investigación también participaron instituciones académicas de Michigan e Illinois, las cuales analizaron datos de más de 9000 usuarios procedentes del juego EverQuest II, así como 2000 jugadores del título chino Chevaliers’ Romance III.
El estudio, publicado por el Journal of Computer-Mediated Communication, enfatizó que —diferencia de otras investigaciones que se enfocan en juegos cortos y simples— este análisis es el primero que compara el avance entre hombres y mujeres a lo largo del tiempo en un multijugador en línea.
Adicionalmente, el informe señala que 20% de los jugadores actuales de MMORPG son mujeres. Los investigadores esperan que su trabajo ayude a romper el estereotipo de que los hombres son mejores en los videojuegos, y motive a más mujeres a involucrarse en esta actividad.
Comentarios
Mejores
Nuevos