Xbox One S podrá escalar los juegos a resolución 4K y tendrá soporte para reproducción de videos 4K, confirmó Aaron Greenberg, director de Xbox marketing.
Durante una entrevista con IGN Live, Greenberg mencionó que juegos como Gears of War 4 y Scalebound estarán optimizados para tomar la mayor ventaja de la tecnología HDR del Xbox One S para proyectar 4K, al mismo tiempo que la consola podrá escalar la resolución de otros juegos.
“El Xbox One S reproduce juegos que fueron hechos para tomar ventaja del HDR, como Gears [of War 4] y Scalebound”, dijo Greenberg. “También vamos a reproducir video 4K. Vamos a escalar cualquier cosa que tengas, juegos, otras cosas que no sean 4K también serán escaladas. Estamos tomando ventaja de la gran cantidad de beneficios que la tecnología nos permite tener ahora, sin importar si es para gaming o video, y al mismo tiempo reduciremos el tamaño de la consola”.
Evidentemente, esto no significa que los juegos en Xbox One S correrán nativamente en resolución 4K. Sobre los videos en 4K no existen muchos detalles de cómo funcionará el escalado de imagen.
De momento, sabemos que Xbox One S debutará en agosto por $299 USD. La consola es 40% más pequeña que el primer Xbox One, cuenta con disco duro de 2 TB y un nuevo control, aunque para conectar Kinect deberás adquirir un accesorio por separado. Además, este sistema correrá mejor juegos como Gears of War 4.
Comentarios
Mejores
Nuevos