NPD Group lanzó su reporte mensual sobre las ventas de software y hardware de videojuegos, y ahora sabemos que PlayStation 4 fue la consola más vendida del mes pasado, pero la industria completa redujo su desempeño en comparación al mes de abril de 2015.
Para comenzar, la venta en conjunto de hardware, software físico y accesorios, cayó 15% durante el mes pasado, de $598.1 MDD en abril de 2015 a $509.5 MDD en 2016. Independientemente, las ventas de hardware disminuyeron 23%, de $183.7 MDD el año pasado a $142.1 MDD en abril de 2016.
Según menciona NPD Group, el descenso de ventas de consolas no está ligada únicamente a la poca relevancia que tiene Xbox 360 y PlayStation 3 en estos tiempos, sino a una combinación de descuentos y rumores sobre la posible llegada de versiones mejoradas de Xbox One y PlayStation 4.
Respecto a estos descensos, el analista Liam Callahan de NPD comentó que "hay que tener en cuenta que las ventas acumuladas de Xbox One y PlayStatation 4 son 40% más altas tras 30 meses en el mercado en comparación con sus predecesores".
Respecto a Xbox One, Microsoft no reveló detalles sobre la venta de la consola, aunque hay que recordar que estuvo en descuento durante el mes de abril, lo que posiblemente ayudó a mejorar el desempeño del sistema. Nintendo, por su parte, se limitó a dar detalles sobre su software, pero no habló del Wii U.
Por último, el juego más vendido en Estados Unidos fue Dark Souls III, seguido de Ratchet & Clank y MLB The Show 16. Checa la lista completa aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos