De acuerdo con información oficial de Sony, las ventas de PlayStation 4 no sólo han aumentado sino que se han acelerado por tercer año consecutivo, desde el lanzamiento de la consola en 2013.
Sony aseguró que de marzo de 2015 a abril de este año, el número de PlayStation 4 vendidos fue de 18 millones. La cifra no sólo es impresionante, sino que muestra una mejora al año fiscal previo, en el que había vendido 15 millones de consolas de actual generación.
El informe financiero que Sony dio a conocer coloca la cantidad total de ventas en 40 millones de unidades, la mitad de sistemas que PlayStation 3 había vendido hasta noviembre de 2013, cuando alcanzó los 80 millones de consolas.
De esta manera, el PlayStation 4 es uno de los principales factores que ha colaborado para que la división completa de la compañía lograra ganancias cercanas a los $819 MDD para el año fiscal que concluyó en marzo de este año.
Sony reportó también que de manera global la corporación generó $75,000 MDD en ventas, una disminución de 1.3%, pero gracias a la reducción de costos y otros factores lograron utilidades por $2,700 MDD, un incremento de 300% comparado con el año anterior.
Comentarios
Mejores
Nuevos